" Yo me callo, yo espero
hasta que mi pasión
y mi poesía y mi esperanza
sean como la que anda por la calle;
hasta que pueda ver con los ojos cerrados
el dolor que ya veo con los ojos abiertos.
-Antonio Gamoneda
Sinceramente, estoy sorprendida de que los medios de comunicación no se estén haciendo campañas de ayuda humanitaria para nuestros hermanos de Mexicali, Baja California; por el terremoto del pasado 4 de Abril, de 7.2 grados en la escala de Richter de la misma manera que se hizo para países afectados como Haití y Chile.
Siempre nos hemos distinguido por nuestra generosidad ante los desastres ¿dónde estamos ahora?
He visto las fotos y es mucho más de lo que esperaba, yo tuve que investigar en Internet porque no sabía nada al respecto. Tienes razón Iliana, es sorprendente!. M.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarYo he visto fotos que me han mandado y de la gente que conozco que vive alla todos han dicho que fue mas el susto que nada. Pero por otro lado, creo que si hubo gente pobre como dices a la que le fue mal mas eso no sale en las noticias, es de puro rumor.
ResponderEliminarCynthia Roo
El hecho de que sean pobres las personas más afectadas en una catástrofe, sería más bien una repetición de lo que siempre sucede. Ellos también merecen ser noticia, no un rumor y como compatriotas no podemos faltar a la cita ineludible.
ResponderEliminarCallarse es terrible, cada cosa que callamos nos va haciendo cómplices de eso que no nos gusta. No sabía que México hubiera tenido un terremoto, acá siguen pidiendo por Haití, pero nada de México, Chile o China.
ResponderEliminarPor aca mas bien andaban pidiendo dinero y lo siguen haciendo, pero ayuda para Chile o Mexicali no se oye absolutamente nada.
ResponderEliminarCynthia
Había escuchado del terremoto pero no conocía la magnitud, las fotos que enviaste son fuertes. Pero el poema que seleccionaste de Gamoneda:
ResponderEliminar"hasta que pueda ver con los ojos cerrados
el dolor que ya veo con los ojos abiertos".
Yo creo que cerramos los ojos al dolor que vemos con los ojos abiertos. Fer
Terrible. Gaby
ResponderEliminar