Verde y honesta
verde y eterna
como un río interminable
como los bosques
Pero fue ultrajada
y se convirtió en un rumor
en un símbolo
que sueña otro sueño
La pintaron de Carmín
como la sangre
su lenguaje trastocado
retiene un último aliento
El antiguo y quimérico verde
cargado de ensueños
e intensa luz crepuscular
se ha ido desdibujando
Ahora sonríe de tristeza
por la agonía y el dolor de todos los verdes
Necesita la pasión del mundo
Iliana Hernández
Diciembre, 2009
Para que la navidad vuelva a ser verde, compra tu ábol navideño en maceta. Unidos, tendremos la oportunidad de reutilizarlos para reforestar los bosques y las ciudades de México
La Navidad no es como la pintan. Fer
ResponderEliminarIliana muchas gracias por tus siempre tan bonitas y asertadas palabras. Carlos J.
ResponderEliminarSe diluye el sentido de la navidad, la indiferencia de la mercadotecnia arrasa mentes, hasta corazones y ...razones; por ello se ha olvidado voltear hacia dentro y parece más fácil fugarse al consumismo pretendiendo llenar un vacío.
ResponderEliminarMe uno al significado de tus palabras (...)
Chris
Me encanto tu mensaje! La verdad que es cierto pues desafortunadamente la sociedad se ha vuelto muy materialista (mucho mas en Estados Unidos) y se les ha olvidado lo que es mas importante, los seres queridos. Esperemos poco a poco vayan cambiando las cosas. Cynthia
ResponderEliminarGracias por tus escritos "ecológicos" son vivificantes y esperanzadores
ResponderEliminarun abrazo
Vicky
Muchas gracias por tu presencia y tus conceptos.
ResponderEliminarAtendiendo a tus indicaciones, de todo corazón, he barrido todos los malos augurios para dejar solo la promesa de ser felices en la Navidad y el futuro 2010.
Rafael.
Hola Iliana, es cierto nos hemos olvidado de las cosas importentes, creo que fue apartir de la coca-cola que las navidades son rojas, aunque honestamente ya no existe un color unico o definitorio para esta festividad, incluso la que recien pasò fue rosa, azul,violeta y verde, mas no el verde que quisieramos.
ResponderEliminarbesos y abrazos
vanessa
Iliana personas como usted de verdad valen la pena, ya que muchas se "preocupan" pero pocas se ocupan de acciones como esta que realiza usted en este equipo de Barre Barre, felicidades! y por lo menos en lo que a mi respecta estoy por adquirir los productos de esta empresa ante todo ecológica, si todos lo hicieramos cambiariamos nuestro planeta, gracias por ser como es!!
ResponderEliminar