“Hay ángeles sin cielo que de tan cotidianos, se ha vuelto cristalina su presencia para muchos.
Son hombres, mujeres y niños que vuelan entre nubes de polvo; que con sus manos y su tímido estar, recolectan de nuestras calles las tristes materias que olvidamos en un jardín, que se fugan de nuestros autos y de nuestras manos en cualquier rincón.
Y es extraño que no podamos escuchar su sonora presencia en acecho de una lata, una botella, un papel... ni podamos ver a esos seres de luces antiguas que se mantienen de pie a pesar nuestro. Son poemas sociales que no leemos, ángeles en desvelo para quienes el bienestar de otros les representa apenas un mísero ingreso y para nosotros (sociedad) una certeza ciega”.
Iliana Hernández Arce
Septiembre 5, 2009
(Publicado: Letrambulario Edición Especial La Fil)
EcoBarreBarre rinde un homenaje a estos ángeles que nos acercan plásticos rescatados de las calles para que podamos transformarlos en escobas.
Limpiamos tu casa y tu mundo
Te pasaste!
ResponderEliminarEl texto ME ENCANTÓ! es mi opinión más sincera. Le sacaste todo el jugo al tema.
La parte que me conquistó totalmente fue la de "Son poemas sociales que no leemos". PUF+
Fátima
Hermosa evocación, y a la vez contundente (había escrito 'terrible')por su sustrato de realidad. Me gusta mucho cómo escribes.
ResponderEliminarFrancisco
Una fábrica con ángeles y poetas. Eloisa
ResponderEliminarDE CARRERITA TE DIGO QUE EL ESCRITO DE ÀNGELES QUE NOS COMPARTES EN ESTE DICIEMBRE Y TAN `AD HOC` POR LAS PRÒXIMAS FIESTAS, NO SÒLO ME GUSTÒ POR DIFERENTE A LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS EN NAVIDAD(muchos `clichès`), SINO PORQUE VEO QUE ES UN ESCRITO FECHADO EN SEPTIEMBRE. MUNE
ResponderEliminarUn crocar de lata en lugar de un batir de alas: "Aquí estoy, soy un ángel urbano"
ResponderEliminarTe ha quedado hermoso; el contenido y la imágen. Un beso grande.Ely.